La vecina ciudad de Brandsen sigue revolucionada por el enfrentamiento entre el intendente Fernando Raitelli y el concejal -de su mismo espacio político- Lucas Bronicardi. Ahora, entrecruzaron cautelares y ninguno puede nombrar al otro públicamente. Mientras tanto, los frentistas aseguran que la situación "es un meme".
Según pudo saber El Editor Platense, ambos dirigentes intercambiaron denuncias penales por los hechos del pasado jueves 11 de septiembre. Bronicardi, cercano a Mario Secco y al Movimiento Derecho al Futuro, difundió un video donde se ve al jefe comunal bajando de una camioneta junto a una integrante de su equipo de prensa, con la intención de filmar y fotografiar la escena. " Vino a amedrentar y a amenazar, y terminó lastimando a una de las compañeras", contó el concejal kicillofista a este medio.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/florenciarietto/status/1966262698842239400&partner=&hide_thread=false
Horas más tarde, Raitelli, militante de La Cámpora, dio su versión del hecho y culpó a su rival de iniciar la gresca. "Ante un camión mal estacionado, me acerqué para hacer cumplir con las ordenanzas, cuando se aparece el concejal Bronicardi y me manda a agredir con algunos de sus militantes”.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ferraitelli/status/1966306960317252068&partner=&hide_thread=false
Una interna de larga data en Brandsen
La disputa entre Bronicardi y Raitelli data de meses atrás, pero tuvo su punto más alto durante la discusión por la instalación de las dos centrales termoeléctricas, que El Editor Platense cubrió en detalle. El concejal fue un firme opositor a la iniciativa, que el intendente consideraba clave para su gestión por la posible generación de empleo.
Finalmente, el Concejo Deliberante rechazó la medida, con la decisiva ausencia de Bronicardi, por lo que Fernando Raitelli se quedó sin su planta energía.