Francisco Adorni, candidato a diputado provincial en La Plata y hermano del vocero presidencial, Manuel Adorni, habló sobre la burocracia que hay al momento de acceder a pensiones y respaldó los controles que efectuó el Gobierno nacional para decidir si renovar o no los beneficios a las personas con discapacidad.
En una entrevista con La Cielo, el candidato de La Libertad Avanza en la octava Sección electoral sostuvo que las personas que padecen alguna discapacidad "son víctimas de todo lo que se hizo mal y de las malas gestiones", por lo que deben ser sometidas a controles exhaustivos para determinar si deben percibir una pensión.
En los últimos días se pudo ver que cantidad de personas se acercaron a la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), donde realizaron filas de varias horas para poder ser atendidos, "van con la silla de ruedas a demostrar que tiene un problema de discapacidad", expresó el conductor del programa, a lo que Adorni respondió: "Lo tenés que demostrar".
Adorni contra el "empleo militante"
Sin más para decir sobre el asunto de las pensiones, Francisco Adorni apuntó contra el "empleo militante" en la Provincia de Buenos Aires y mencionó que es necesario hacer cambios en IOMA: "Hay que intervenir y ver cuáles son las cuentas", sugirió.
En cuanto a los recortes en Ministerios y Secretarías, expresó que "cuando cerramos un organismo es porque encontramos que no funcionaba". Y sostuvo que se trataban de lugares donde había "empleo militante" y "la eficiencia pasa, porque ese trabajo lo hace después una secretaría más chica y el Estado funciona".
Por otra parte, habló sobre el escándalo de las coimas en la ANDIS y aseguró: "Estoy convencido que es una operación. Parte de lo que es la política en la Argentina. Es todo una turbulencia mediática que en este país pasa cuando hay elecciones".
En esa línea, resaltó: "El Gobierno actuó de manera impecable. Ante una sospecha trasladó al funcionario y dejó que intervenga la justicia. Es una operación, una turbulencia que no afecta en la calle”, insistió.