El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, desmintió que el Gobierno haya tenido participación en la reciente difusión de audios que se le atribuyen a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Tras la aparición de grabaciones que supuestamente corresponden a conversaciones privadas en la Casa Rosada, el funcionario dijo que se trata de una “operación política” impulsada por sectores opositores con la intención de desestabilizar al oficialismo. Además, adelantó que el hecho será investigado tanto por los organismos de inteligencia como por la Justicia.
En uno de los registros, una voz, que se presume sería la de la hermana del Presidente, habla sobre la necesidad de mantener la unidad y menciona jornadas laborales de más de quince horas. Por su parte, Manuel Adorni calificó el episodio como “un escándalo sin precedentes”.
Ante la consulta de si descartaba que alguien del oficialismo estuviera implicado, respondió: “Sí, lo descarto”. Para Francos, la coincidencia temporal entre la difusión y las acciones posteriores no deja dudas: “En menos de veinticuatro horas se concretaron todos estos pasos de manera casi simultánea, lo que demuestra que hubo una operación armada para perjudicar al Gobierno”.
El Gobierno salió a hablar sobre los audios de Karina Milei
El Gobierno de La Libertad Avanza sigue acorralado por el escándalo de presuntas coimas en ANDIS. Por ese motivo, este viernes el vocero Manuel Adorni salió a negar la autenticidad de los nuevos audios de Karina Milei, que podrían ser la antesala de nueva evidencia en su contra. El oficialismo insiste con la operación electoral.
"Si los audios son verdaderos estamos ante un escándalo sin precedentes. Sería la primera vez en la historia Argentina que se graba a un funcionario dentro de la Casa Rosada", describió el portavoz, admitiendo a su vez que las grabaciones fueron hechas desde el seno mismo del Gobierno, desnudando una crisis hacia el interior de LLA aún peor de la que se supone.
Por otra parte, Adorni afirmó que "la difusión de estos audios, a 10 días de la elección de la provincia de Buenos Aires, confirma que todo lo que viene ocurriendo es una operación orquestada y diagramada de desinformación, con el evidente objetivo de desestabilizar al gobierno e influir maliciosamente en el proceso electoral". La teoría de que el kirchnerismo está detrás del entramado de coimas sigue siendo el principal argumento del Gobierno.