Cristina Fernández de Kirchner agradeció a la multitud que se acercó a San José 1111 para demostrarle su apoyo, al cumplir los primeros cien días de arresto domiciliario por la Causa Vialidad. La ex mandataria salió tres veces al balcón, cantó el himno, y posó con una flor en la oreja.
"Gracias por estar siempre", escribió, concisa, la presidenta del PJ, que cumple una condena de seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. El mensaje fue acompañado de una serie de imágenes tomadas desde su departamento en la tarde de este sábado.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/CFKArgentina/status/1969514546046840876&partner=&hide_thread=false
Como contó El Editor Platense, CFK se asomó por primera vez al balcón alrededor de las 15:30, escena que se repitió dos veces más durante la jornada. Miles de manifestantes se congregaron en San José y Humberto 1° para mostrar su apoyo a quien fuera dos veces presidenta, además de vicepresidenta, senadora y diputada nacional. Todas las tribus del peronismo se dieron cita, incluido el Movimiento Derecho al Futuro de Axel Kicillof, aunque la foto del gobernador con Cristina se sigue haciendo esperar. Quien sí la acompañó en el balcón fue el candidato a diputado nacional de Fuerza Patria, Jorge Taiana.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/JorgeTaiana/status/1969513345649668192&partner=&hide_thread=false
Kicillof habló de la detención de CFK
"Cada día con Cristina detenida, Argentina es un país más injusto y una democracia más débil", escribió el gobernador en su cuenta de X. Kicillof, que aseguró que "pronto" irá a visitar a la ex presidenta, recordó que "Cristina fue acosada, difamada y perseguida durante años. Ese odio engendrado contra ella y su familia, condujo a quela intenten asesinar a la vista de todos".
Y agregó: "Sin embargo, el revanchismo sobre ella no se detuvo y finalmente fue detenida bajo un Gobierno con evidentes impulsos autoritarios". Por otra parte, apuntó contra el gobierno de Javier Milei: "En la Argentina de Milei se reprime con ferocidad, se persigue al que protesta, se demoniza al periodismo crítico, se ataca la división de poderes y se proscribe y encarcela a la principal dirigente del peronismo".
Por último, Kicillof reflexionó: "La persiguieron, la encarcelaron, pero no pudieron ni podrán someterla. Su injusta condena es, además, una advertencia del poder concentrado para toda la dirigencia que lo enfrenta".