En medio del escándalo cripto que generó semanas atrás con la publicidad de $Libra, Javier Milei consiguió anotarse otro poroto en su viaje a Estados Unidos, al obtener su tan ansiada foto junto al presidente de ese país, el republicano Donald Trump.
En la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) realizada en Washington, ambos mandatarios tuvieron un encuentro de unos veinte minutos. Milei se llevó la invitación del norteamericano a que lo visite en la Casa Blanca “en los próximos meses”.
Trump elogió las políticas económicas del libertario: “Estoy orgulloso de vos”, espetó, y calificó de “innovadoras” las reformas que Milei está llevando a cabo en Argentina. Además, fuentes de la Casa Blanca remarcaron “la importancia de que ambos países puedan trabajar en forma conjunta”.
Las otras fotos de Milei en Estados Unidos
Como contó El Editor Platense, ni bien pisó tierras norteamericanas, el presidente argentino corrió a los brazos de Elon Musk, a quien le obsequió una réplica de la motosierra que Milei atesora en su despacho de la Casa Rosada.
“Llegó la motocierra a DOGE” tuiteó el presidente, quien luego corrigió el error ortográfico. DOGE es la sigla en inglés del Departamento de Eficiencia Gubernamental, organismo que encabeza el magnate.
Luego fue el turno de visitar por primera vez las instalaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde el líder de La Libertad Avanza se reunió con la directora Kristalina Georgieva.
Tras el encuentro, de poco más de una hora, Milei se retiró sin hacer declaraciones, pero Georgieva comunicó en su cuenta de X que el “plan de estabilización y crecimiento de Argentina” está “dando resultados significativos”. Y respecto de un posible nuevo acuerdo sumó, sin dar mayores precisiones: “Nuestros equipos siguen trabajando de manera constructiva en pos de un nuevo programa”.