En pleno escándalo por la supuesta estafa con la criptomoneda $Libra, el presidente Javier Milei viajó a Estados Unidos, donde se encontró con el CEO de Tesla Elon Musk, y aprovechó para regalarle una motosierra, símbolo de su gestión económica.
El líder libertario estará cuatro días en el país del norte, donde espera reunirse con su par Donald Trump y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, con la esperanza de conseguir desembolsos para la Argentina.
En su primera jornada en tierras norteamericanas, Milei fue recibido por el magnate y ahora funcionario Elon Musk. El CEO de Tesla, SpaceX y Starlink le abrió las puertas de su despacho del Departamento de Eficiencia Gubernamental, donde ambos posaron junto a una réplica de la motosierra que el argentino tiene en su oficina de la Casa Rosada.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1892696188383547834&partner=&hide_thread=false
La agenda de Milei en Estados Unidos
En su novena visita a Estados Unidos en catorce meses de gestión, el líder de La Libertad Avanza dará una conferencia académica en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y será uno de los oradores en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).
Será justamente ahí, en el cónclave de las derechas mundiales, donde Javier Milei buscará una foto con su ídolo Donald Trump, quien no tiene agendada una reunión formal con el primer mandatario argentino.
Antes de llegar a la CPAC, Milei tendrá una reunión con la directora del FMI Kristalina Georgieva, enmarcada en las negociaciones que la Argentina mantiene con el organismo internacional de crédito. También será de la partida el ministro de Economía Luis Caputo.
Acompañaron al presidente en esta nueva incursión norteamericana la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei, quien fue denunciada por recibir coimas a cambio de reuniones privadas con su hermano; el mencionado Caputo y el vocero Manuel Adorni. Por su parte, el canciller Gerardo Werthein se sumó a la comitiva en Washington.