En el marco de una entrevista televisiva, el presidente Javier Milei volvió a referirse a la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, condenada a seis años de prisión en el marco de la causa Vialidad, y calificó de “disparate” la posibilidad de otorgarle un indulto.
“El indulto me parece aberrante, porque significaría que lo hago porque no estoy de acuerdo con la Justicia. Y tampoco me compete tener esa opinión desde el lugar en el que estoy”, expresó Milei en diálogo con Esteban Trebucq en LN+.
A su vez, el jefe de Estado remarcó: “Vivo pregonando la independencia de la Justicia. Que falle y haga lo que crea pertinente. Dicho sea de paso, es una materia que no manejo. No tengo la más mínima intención de hacer algo así. Aparte, nuestro lema de campaña es ‘el que las hace, las paga’. A mí me parece aberrante”.
“Acabamos de ver una lección de republicanismo. Muestra la salud de la república: una mujer que fue dos veces presidenta, fue condenada por corrupción, y ocurre en este Gobierno. Es el primero que le da rienda suelta a la Justicia”, sentenció.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/somoscorta/status/1935822114315018520&partner=&hide_thread=false
Respecto de las movilizaciones que se realizaron tras conocerse el fallo contra Cristina Kirchner, Milei consideró que “la marcha de ayer fue como un partido homenaje, como cuando se retira un jugador de fútbol”. Y agregó: “La gente fue a despedir a la señora Kirchner”.
“Acá el problema es que esta gente se estaba yendo de joda y la cuenta la pagaba el vecino. Eso generó la resistencia que hay contra el kirchnerismo. Le sacaban a unos para darle a otros, y obviamente en el medio se quedaban cosas. Todo parecería indicar eso. Por eso la gente siente que estaba mejor”, concluyó el mandatario.