Tras la masiva manifestación en rechazo a la reforma laboral, la CGT vio con buenos ojos la postergación del debate en el Senado. Con un comunicado difundido horas después de la concentración en Plaza de Mayo, fijaron su posición contraria al proyecto que impulsa el gobierno de Javier Milei.
En este sentido, consideraron el impasse "como un primer paso indispensable hacia una discusión técnicamente seria y políticamente responsable del tema, que permita involucrar la opinión de todos los actores fundamentales, sobre todo empleadores y trabajadores". Además, recordaron que hubo marchas en distintas ciudades del país, que "pusieron de manifiesto el rechazo contundente hacia esa iniciativa de parte de las y los trabajadores argentinos".
Y agregaron: "Del mismo modo, es preciso valorar esta postergación, además, como consecuencia del auspicioso diálogo parlamentario llevado a cabo con Diputados, Senadores y Gobernadores de distintas representaciones políticas y del compromiso expuesto por nuestros Secretarios Generales en el Congreso de la Nación".
Para la CGT, "los derechos se defienden"
Luego de advertir tanto al Congreso como al Gobierno que, si la ley sale tal cual ingresó al Parlamento, se profundizarán las medidas de fuerza y "terminaremos en un gran paro nacional", la CGT sentenció que "los derechos se defienden y se hacen respetar, con compromiso y con organización". Y adelantaron: "Esa defensa la llevaremos adelante en todos los ámbitos que sean necesarios: en la calle, en el Congreso y en la justicia".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/hectordaer/status/2001778177866076441?s=20&partner=&hide_thread=false