Finalmente, la Junta Electoral Nacional del distrito bonaerense rechazó la solicitud de reimprimir unos 15 millones de ejemplares de la Boleta Única de Papel que había pedido La Libertad Avanza. A pesar de la renuncia de José Luis Espert a la candidatura, su cara estará en el casillero libertario de la BUP el próximo 26 de octubre.
En su fallo, Alejo Ramos Padilla, Hilda Kogan, Alina Daniela Sayan, Leandro Luppi y Jorge Di Lorenzo, argumentaron que mandar a imprimir nuevamente las boletas resultaba "temporal, material y jurídicamente inviable". En el mismo fallo, aclararon que las BUP que ya fueron impresas con la cara y el nombre de José Luis Espert encabezando la lista, tendrán validez para las Elecciones Legislativas Nacionales.
Asimismo, notificaron al Ministerio del Interior y al Correo Argentino, invitando a continuar con el cronograma de distribución y entrega del material electoral "en las condiciones originalmente establecidas".
La candidata de La Libertad Avanza
Salvo que en las próximas horas Karina Vázquez (a.k.a Karen Reichardt) siga los pasos de Espert y decline su candidatura, la ex modelo y vedette será la cabeza de la lista oficialista el próximo 26 de octubre. El partido violeta había pedido poner en ese lugar a Diego Santilli, pero la Justicia rechazó también esa solicitud amparándose en el DNU de paridad de Género. Si bien los apoderados libertarios apelaron ante la Cámara Nacional Electoral, los plazos no le brindan mucho optimismo al oficialismo.
El inicio de su carrera se remonta a finales de los '80, cuando Raúl Portal la invitó a participar en NotiDormi. Desde allí pasó a otros programas de televisión como Peor es Nada, junto a Marixa Balli y María Fernanda Callejón, y en la parodia Brigada Cola, con Emilio Disi y Guillermo Francella. También posó para Playboy en una producción icónica de “rubia y morocha” con Callejón, en 1992. También incursionó en el cine, donde participó de películas como Tachero nocturno (1993) y Pasión de multitudes (1995).
Tras un tiempo alejada de los medios, volvió a la TV como conductora de Fanáticas, por la pantalla de Canal 9, un programa de fútbol hecho 100% por mujeres. Amante de los animales, la futura diputada abrazó las ideas de la libertad desde el primer momento y actualmente conduce su propio ciclo sobre mascotas en la TV Pública.