En vísperas de lo que será la contienda electoral legislativa de este año, desde La Libertad Avanza buscan poner paños fríos al debate sobre una posible alianza con el PRO y evitaron confirmar el acuerdo, al menos hasta el momento. El encargado de hablar fue Sebastián Pareja quien aseguró que no existe una alianza formal con el partido amarillo, sino un entendimiento entre dirigentes.
Fue en una entrevista radial, donde el referente del partido libertario en la provincia de Buenos Aires, señaló: “No es una alianza en términos de reparto de cargos o estructuras partidarias, sino una coordinación entre dirigentes que comparten una misma visión sobre la necesidad de terminar con el populismo en la provincia de Buenos Aires”.
Al mismo tiempo recordó la relación con el PRO al señalar que, “desde el primer día estuvieron ayudando, tanto (la ministra) Patricia Bullrich desde su rol en Seguridad como los legisladores en el Parlamento. No hay nada nuevo, simplemente estamos formalizando algo que ya venía ocurriendo”.
“No hay un acuerdo de distribución de cargos, ni un armado político conjunto. Lo que existe es la voluntad de trabajar con aquellos dirigentes del PRO que tienen vocación de cambio y comparten el diagnóstico de que la Provincia necesita una transformación profunda”, precisó el dirigente libertario.
El bullrichismo y La Libertad Avanza afianzan la alianza en La Plata
El liberalismo de La Plata empieza a mover piezas de cara a un año electoral que será clave para fortalecer la estructura de La Libertad Avanza a nivel local y provincial. En las últimas horas, referentes del espacio violeta y el bullrichismo protagonizaron un plenario en la capital bonaerense.
El cónclave, que tuvo lugar en el Centro Recreativo Hernández, reunió a los principales espacios que integran el espacio liberal platense. Uno de los principales expositores fue Juan Pablo Allan, ex candidato a intendente por el ala del PRO que responde a Patricia Bullrich y actual titular de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMac).
Junto a él se mostró la concejal del unibloque PRO-Libertad, Belén Muñoz, en un gesto que consolida la decisión del espacio que comanda la Ministra de Seguridad de la Nación de abandonar las filas amarillas para ser parte de las huestes de Javier Milei. En efecto, el giro empieza a materializarse en la capital provincial.
Otro dato relevante que dejó el encuentro es la presencia de referentes de múltiples vertientes dentro del liberalismo local que parecen alinearse para consolidar el frente violeta. Otro de los principales oradores fue el prosecretario de participación ciudadana de la Cámara de Diputados bonaerense, Matías de Urraza, que responde de manera directa al máximo armador bonaerense de LLA y hombre cercano a Karina Milei, Sebastián Pareja. Dentro de este grupo también resalta el nombre de Juan Esteban Osaba, director nacional de asistencia al desarrollo municipal.