El presidente de la Nación, Javier Milei, cerró este jueves la campaña de La Libertad Avanza, en lo que fue el último acto antes de las Elecciones Legislativas de medio término, las primeras bajo su mandato. En el Parque España de Rosario, frente a las costas del Río Paraná, el libertario le pidió defender el camino recorrido a sus votantes.
Minutos después del acto de Fuerza Patria, el presidente arribó a la ciudad santafesina, donde lo esperaba un grupo de fanáticos a los cuales se acercó a saludar. En los alrededores, vecinos disgustados con la gestión libertaria expresaban sus quejas al no poder ingresar al predio donde se desarrolló el evento.
En su discurso, Milei criticó a la oposición: "A partir de febrero el Congreso destituyente puso en marcha la máquina de impedir cuando la economía venía a todo vapor". Y sumó: "Por eso es tan importante votar el domingo, para cambiarle la cara al Congreso y avanzar con las reformas que la Argentina necesita". A pesar de dicha acusación, el presidente ratificó: “Llegamos a las elecciones de pie”.
Con respecto a las elecciones de este domingo: "Hay que entender que siempre es difícil ir por el camino correcto. Si no, otros lo hubieran hecho en estos cien años. Por eso la casta, el statu quo, se resiste, pero de nuestro lado están los argentinos de bien y les vamos a ganar en las urnas", afirmó el Jefe de Estado.
La critica de Milei a Cristina Kirchner
El Presidente lanzó críticas a la exmandataria señalando: “Íbamos camino a ser Venezuela. La condenada, la reina de la tobillera en el año 2013 firmó 12 acuerdos con la narcodictadura de Venezuela y además, manchó el nombre" de San Martín al darle una distinción a Maduro”.