Un nuevo capítulo en el escándalo que generó Javier Milei con la promoción de $Libra se escribió este martes, cuando se hicieron públicos unos chats del creador de la cripto Hayden Davis, donde se jacta de tener bajo control al presidente de Argentina.
Uno de los mensajes a los que tuvo acceso El Editor Platense fue recibido por un ejecutivo de una firma de inversión en cripto, por parte de Davis, el 11 de diciembre de 2024.
El joven buscaba capital para el lanzamiento de un memecoin vinculado a Milei. “Genial, también podemos hacer que Milei tuitee, haga reuniones en persona y haga una promoción. Yo controlo a ese negro”. “Eso es una locura”, le responde su interlocutor. “Le envío $$ a su hermana (Karina Milei) y él firma lo que digo y hace lo que quiero. Craziest shit (Una locura)”, agregó
Mientras se acumulan las denuncias contra el fundador de La Libertad Avanza, incluso hasta el pedido de Juicio Político que impulsa Unión por la Patria, En el Gobierno niegan de manera terminante que Milei o alguien de su entorno haya lucrado con este caso. El presidente ordenó a la Oficina Anticorrupción, que depende de él mismo, que investigue si hubo delito.
La palabra de Javier Milei en su defensa
Como contó El Editor Platense, el presidente libertario se defendió de las críticas en una entrevista grabada en su despacho, editada y luego emitida en el canal de noticias TN. Allí, el primer mandatario intentó despegarse del escándalo afirmando que “el Estado no juega ningún rol” en las transacciones que causaron pérdidas millonarias a inversores incautos.
“Es un problema entre privados, el Estado no juega ningún rol. Yo no lo promocioné, lo difundí, no es lo mismo”, aseguró el presidente. Además, minimizó las consecuencias de su ya famoso tweet y negó que sean 44 mil las personas damnificadas: “Había muchísimos bots. En el mejor de los casos fueron 5 mil personas, y las chances de que haya argentinos es muy muy remota”.