Será un miércoles intenso en La Plata, pero sobre todo en las inmediaciones de los Tribunales Federales de Comodoro Py donde confluirán miles de personas en apoyo a Cristina Kirchner. Desde la capital bonaerense partirán columnas del Partido Justicialista(PJ), organizaciones sociales y sindicales, y agrupaciones estudiantiles.
El Partido Justicialista (PJ) de La Plata convocó a concentrar a las 7:00 horas en la sede partidaria emplazada en calle 54 entre avenida 7 y 8; mientras que a las 8:00 se reunirán en la subida de la Autopista Buenos Aires - La Plata para ir en caravana rumbo a CABA.
A esa misma hora partirán en colectivos y en tren organizaciones sociales y gremiales de la capital bonaerense que ya confirmaron su adhesión, como ATE y las dos CTA. También se sumarán grupos de estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Actualmente, al menos ocho de las 17 facultades son conducidas por agrupaciones de perfil peronistas o de izquierda que se plegarán al reclamo.
Incluso, en la Facultad de Periodismo se aprobó la justificación de faltas a través de un pedido de la agrupación Rodolfo Walsh. En otras casas de estudios tomarían la misma resolución.
La movilización buscará acompañar a Cristina Kirchner en una jornada clave. La exmandataria definía por estas horas su estrategia judicial ante la presentación que deberá concretar mañana en los tribunales de Comodoro Py para que se haga efectiva la condena en su contra a 6 años de prisión tras el fallo de la Corte Suprema en la causa Vialidad.
Si bien el PJ y organizaciones kirchneristas como La Cámpora convocaron a las 10 del miércoles para acompañar a la ex jefa de Estado desde su domicilio de San José 1111 hasta los tribunales de Comodoro Py, también se negociaba la posibilidad de que la ex mandataria no tuviera que trasladarse hasta la sede judicial y fuera notificada del inicio del cumplimiento de la condena vía Zoom, en caso de que efectivamente el Tribunal Oral Federal 5 acepte el pedido de su defensa de prisión domiciliaria, que fue rechazado por los fiscales.