Después de la frustrada caravana por Lomas de Zamora, uno de los distritos más poblados de la Tercera Sección, bastión histórico del peronismo, desde La Libertad Avanza volvieron a cargar contra la oposición. "Cuando no hay argumentos se recurre a la violencia", aseguraron, y repitieron que en las elecciones legislativas "las urnas dirán kirchnerismo nunca más".
Con un duro comunicado en las redes sociales, el partido libertario responsabilizó al kirchnerismo por los incidentes que impidieron el raíd proselitista de Javier Milei, José Luis Espert y compañía. "Saben que el sistema que ellos armaron se terminó. De un lado están los que tiran piedras, dejaron 52% de pobres y 54% de inflación mensual. Del otro los que bajamos el gasto público terminando el deficit fiscal, sacamos a 12 millones de argentinos de la pobreza y exterminamos la inflación", expresó la cuenta oficial.
En ese sentido, remarcaron que "el 7 de septiembre las urnas lo expresarán claramente: Kirchnerismo Nunca Más", enfatizando el slogan que el partido violeta llevará durante toda la campaña, incluso hasta el 26 de octubre, día de los comicios nacionales.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/LLibertadAvanza/status/1960779092560908379&partner=&hide_thread=false
Los incidentes en la caravana de La Libertad Avanza
Este miércoles estaba previsto un paseo triunfal del elenco libertario por Lomas de Zamora, distrito donde las encuestas no son favorables al Gobierno. La caravana, que comenzó con el presidente, su hermana Karina Milei, Sebastián Pareja y el candidato Espert, sólo puedo avanzar dos cuadras y debió interrumpirse por la reacción de los lomenses, que entre insultos y proyectiles despidieron al cortejo violeta. El "Profe" terminó subido a una moto, y sin casco, en una arriesgada maniobra por salvaguardar su integridad física.
Desde el oficialismo aseguran que las protestas fueron fogoneadas por militantes kirchneristas, mientras que los referentes del peronismo que se pronunciaron sobre los incidentes, aducen que sólo se trata de la expresión de la gente, insatisfecha con la situación económica y por los recientes escándalos que sacuden al Gobierno.