En su carácter de Presidenta del Partido Justicialista (PJ) Nacional, Cristina Kirchner convocó de urgencia a una reunión del Consejo del partido. El encuentro tendrá como principal objetivo discutir la situación política y analizar los últimos resultados electorales, pensando en las Elecciones Legislativas 2025 del 26 de octubre.
"Por indicación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, invitamos a usted a la reunión extraordinaria del Consejo Nacional Federal, el día martes 27 de mayo, a las 18 horas, en Matheu N° 130, CABA", indica el comunicado del PJ. La invitación tiene la firma de los apoderados del partido, Juan Manuel Olmos, Eduardo López Wesseloefft, Patricia García Blanco y Gerónimo Ustarroz.
Los resultados de las elecciones en las provincias de Santa Fe, Salta, Chaco, San Luis y Jujuy, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires serán puestos bajo la lupa del Consejo, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones bonaerenses, que el gobernador Kicillof desdobló para el 7 de septiembre, y cuyo cierre de listas será el 19 de julio.
El mensaje de Cristina al peronismo bonaerense
La presidenta del PJ encabezó el último domingo el "Encuentro de la Cultura Popular", donde criticó con dureza a Javier Milei, pero también tuvo tiempo de mandar un mensaje a la interna bonaerense: "hablar de Estado presente no está acorde a la realidad", disparó. Y pidió "dejar de ser militantes electorales para volver a ser militantes políticos. Hay que dejar de lado las mezquindades y los egos, que provocaron una fragmentación inútil".
Asimismo, Cristina explicó que el peronismo debe replantearse su modelo económico, para salir de los falsos clichés históricos. Agregó: "Hay que poder ver más allá de la próxima elección. La fragmentación deviene cuando no hay debate. Cuando hay debate y la diferencia es de ideas, nunca hay fragmentación, hay síntesis". Y por último, volvió a advertir: "Cuando hay tanto grupo y tanta cosa suelta es porque hay discusión de egos y mezquindades".