Este jueves, el intendente de Brandsen y referente de La Cámpora, Fernando Raitelli, protagonizó una insólita escena con el concejal del Movimiento Derecho al Futuro, Lucas Bronicardi. En medio de las repercusiones, el jefe comunal rompió el silencio y dio su versión de los hechos.
A través de un breve video, Raitelli relató que en el momento de la agresión se encontraba acompañado por su hija de 5 años y por la directora de Ceremonial de la Municipalidad. “Nos encontramos con un camión mal estacionado en el centro de la ciudad, incumpliendo con una ordenanza, y con un grupo de militantes del Frente Grande, que responden al concejal Lucas Bronicardi, haciendo un pasamanos de mercadería”, expresó.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ferraitelli/status/1966306960317252068?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false
Y añadió: “Ante esa situación, bajo y me presento con el chofer del camión, que muy amablemente me da el remito de la mercadería que había mandado Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, y al rato se aparece el concejal Bronicardi y me manda a agredir con algunos de sus militantes”.
“Nosotros no respondimos con ninguna situación violenta”, afirmó Raitelli en su descargo, aunque remarcó: “Como intendente tengo que hacer respetar las ordenanzas”. En el video, el camporista informó que realizó la denuncia penal correspondiente tras casi recibir un golpe de puño.
“No podía seguir de largo y mirar para el costado, pero de ninguna manera voy a aceptar que me agredan y menos que difundan información falsa. No hubo heridos, no hubo golpes de puño, porque un militante de su mismo espacio evitó que le peguen al intendente”, finalizó.
La interna en Brandsen
La disputa entre Bronicardi y Raitelli data de meses atrás, pero tuvo su punto más alto durante la discusión por la instalación de las dos centrales termoeléctricas, que El Editor Platense cubrió en detalle. El concejal fue un firme opositor a la iniciativa, que el intendente consideraba clave para su gestión por la posible generación de empleo. Finalmente, el Concejo Deliberante rechazó la medida y Raitelli se quedó sin su planta energía.
En diálogo con este medio Bronicardi recordó: "Cuando fue lo de la termoeléctrica vivimos esta situación de persecución, de identificar vecinos, de vallar el Concejo Deliberante, de suspender sesiones.. todas actitudes como mafiosas", disparó.
Por último, el concejal, cercano a Mario Secco, deslizó: "Nosotros no molestamos a nadie pareciera que le molesta el trabajo de un concejal me parece que un intendente tiene que estar para más, no tiene que estar para estas cosas".