La relación entre el Gobierno Nacional y los gremios docentes y nodocentes está cada vez más tirante. Es así que, tras una promesa de una propuesta por parte del Ministerio de Capital Humano que nunca llegó, los trabajadores universitarios convocaron a un nuevo paro.
A la medida de fuerza se adherida la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP), quienes publicaron un extenso comunicado en el que explicaron su decisión.
“Visto la no respuesta al reclamo salarial de las y los trabajadoras universitarios, Nodocentes y Docente, la FATUN, da por finalizada la negociación salarial llevada adelante por su Comisión Paritaria y, en estado de alerta y movilización, ratifica la continuidad de su Plan de Acción, resuelto por unanimidad en su 42° Congreso General Ordinario, el pasado 29 y 30 de mayo”, expresaron.
El paro será de 48 horas, y se llevará a cabo este martes 11 de junio y miércoles 12, “sin asistencia a los puestos de trabajo”.
Además, los gremios se movilizarán el mismo 12 hacia el Congreso de la Nación, “en contra de la Ley Bases, exigiendo a las y los Senadores su rechazo”.
Y como última media, acompañarán el jueves 13 a los nodocentes, “junto a toda la comunidad de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, en su movilización al Palacio Pizzurno, sede de la Secretaría de Educación, en reclamo de presupuesto y el urgente pago de los salarios adeudados”.
“Con Unidad, Solidaridad y Organización continuamos luchando por nuestros derechos y por la Universidad Pública”, cerraron en su documento.