Sabag Montiel confesó que quiso matar a Cristina Kirchner: "El arma estaba cargada, pero no salió"

El principal apuntado por el intento de magnicidio habló desde la cárcel de Ezeiza. "Me tienen secuestrado"

El Editor Platense | Nicolás Cánepa
Por Nicolás Cánepa
13 de marzo de 2023 - 21:10

Seis meses después de gatillar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner, Fernando Sabag Montiel confesó que quiso matar a la exmandataria el 1 de septiembre en las inmediaciones de su departamento en Recoleta. 

El hombre que esta detenido en el penal de Ezeiza admitió en declaraciones a C5N que el arma estaba cargada, pero no salió el disparo. "Tenía cinco balas en la pistola. El arma estaba cargada. Intenté matarla. Tiré el gatillo y no salió", relató Sabag Montiel. 

Además, el hombre intentó separar del atentado a su novia Brenda Uliarte, también detenida por ser considerada autora de la tentativa de homicidio. "Tengo pruebas que Brenda Uliarte no tuvo nada que ver. Lo hice básicamente por la situación del país", dijo. 

En la misma línea, reconoció que no se arrepiente del atentado contra la Vicepresidenta, y que "por los nervios" del momento, tiró el gatillo y "no salió el tiro".

Por otro lado, acusó a la jueza María Eugenia Capuchetti y a la vicepresidenta Cristina Kirchner de tenerlo “secuestrado” en el penal de Ezeiza.No puedo salir por su decisión”, enfatizó Sabag Montiel, quien pidió la intervención en la causa de jueces cercanos al fiscal Diego Luciani, el encargado de acusar a CFK en la Causa Vialidad “Pueden ser Andrés Basso, Jorge Gorini, Julián Ercolini”, enumeró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar