El oficialismo logró cosechar las adhesiones necesarias para dar quorum y a partir de las 10:00 horas el Senado de la Nación comienza el debate en el recinto de la Ley de Bases y el paquete fiscal, ambos megaproyectos promovidos por la Casa Rosada en el inicio del mandato del presidente Javier Milei. De tener la luz verde de la Cámara alta, deberán regresar a la Cámara de Diputados por las modificaciones que sufrieron durante el tratamiento en comisiones.
Tal como quedó estipulado durante la reunión de labor parlamentario que encabezó el lunes la vicepresidente y titular del Senado, Victoria Villarruel, con los jefes de los bloques, tanto la Ley de Bases como el paquete fiscal se debatirán por separado y la votación será por capítulos.
undefined
En el cónclave, los presidentes de los espacios acordaron que tendrán 10 oradores por bloque en el tramo que comprenderá la ley de Bases. A esto se sumarán los discursos de cierre de los presidentes de los bloques y miembros informantes. A su vez, no descartan que la sesión pueda dividirse en dos partes con un cuarto intermedio como ocurrió en Diputados durante el mes de febrero.
Se prevé una sesión maratónica con puntos fuertes de discusión principalmente en el capítulo vinculado a facultades delegadas, privatizaciones y el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
undefined
Visita nuestro sitio
Explora nuestras ofertas
Descubre nuestras novedades