El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires advirtió en las últimas horas por las complicaciones en la entrega de medicamentos del PAMI a los afiliados a raíz de una disposición nacional en el sistema de validación.
“Desde la medianoche de hoy 1° de noviembre el PAMI dispuso un cambio en el sistema de validación para la dispensa de medicamentos a jubilados y beneficiarios de la obra social”, destacaron a través de un texto compartido en redes sociales.
En ese sentido desde el Colegio de Farmacéuticos explicaron que “el nuevo sistema tiene inconsistencias que generan errores al momento de entregar los medicamentos a los pacientes del PAMI”.
“Mientras la obra social soluciona sus problemas se producen demoras y, en algunos casos, es imposible validar la entrega de medicamentos a los pacientes de PAMI”, insistieron desde la entidad.
Diversas fuentes advirtieron que los problemas responden a que se “empezó a validar con otra empresa que es Farmalink, entonces tiene que trasladar todo a ese nuevo validador”.
La dificultad se suma a una lista que ya tiene para jubilados y pensionados las relacionadas con la eliminación o restricción de cobertura de medicamentos que formaban parte del vademécum.