El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, confirmó que durante el primer año de la administración de Javier Milei fueron desvinculados casi 36 mil trabajadores estatales.
Entre diciembre de 2023 y noviembre pasado, unos 35.936 empleados públicos perdieron su trabajo en el Estado en el marco del plan motosierra impulsado por el Ejecutivo, según informó Sturzenegger.
El total del personal público desvinculado se compone de las reducciones en la Administración centralizada y descentralizada (21.408), de las Empresas del Estado (11.951) y del Personal Militar y de Seguridad (2.577).
“Recordemos siempre que menos gasto público son menos impuestos y por ende más capacidad de gasto para el sector privado”, celebró el ministro y remarcó que “en otras palabras es devolverle el dinero a sus verdaderos dueños. VLLC!”.
La publicación de los datos se da tras las declaraciones del secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, en las que advirtió que el “2025 tiene que ser el año en que le robemos la motosierra y le cortemos la cabeza a ellos”.
Previamente, el presidente Javier Milei advirtió que el próximo año continuarán los recortes en el Estado, principalmente a través de las privatizaciones, impulsará una reforma laboral y previsional y avanzará con la eliminación “del 90% de los impuestos”.
“Esta fue la primera etapa y ahora se viene la motosierra profunda. Hicimos un primer gran recorte y ahora vamos a las cosas más profundas, que no es solo desregular y quitar estas trabas, sino que implica una nueva reforma al Estado para achicarlo más todavía", subrayó.