En un contexto marcado por la incertidumbre económica y las políticas implementadas por el Gobierno de Javier Milei, el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, se reunió con representantes de todos los gremios provinciales para abordar la situación financiera y económica actual.
Según trascendió, los gremios describieron la reunión como "informal" pero destacaron el esfuerzo del gobierno de Axel Kicillof por enfrentar la crisis económica que afecta tanto al país como a la provincia de Buenos Aires.
"Desde PBA seguiremos haciendo los mayores esfuerzos para sostener todas las fuentes de trabajo, cumplir con nuestras obligaciones, y mantener una política salarial que priorice el pago de salarios y aguinaldos a las y los trabajadores, jubilados y pensionados bonaerenses", expresó el ministro López al término del encuentro.
Sin embargo, durante la reunión se hizo hincapié en las consecuencias negativas de las medidas económicas implementadas por la gestión de Javier Milei, las cuales han resultado en una caída sostenida de la actividad económica y de la recaudación en el territorio bonaerense.
En este sentido, el ministro Kicillof anunció que en los próximos días se retomarán las conversaciones paritarias, dejando abierta la posibilidad de discutir ajustes salariales que puedan compensar el impacto negativo de las políticas económicas recientes.
El encuentro concluyó con un llamado a la colaboración y al diálogo constante entre el gobierno provincial y los representantes sindicales, con el objetivo de encontrar soluciones que beneficien a todos los sectores afectados por la actual coyuntura económica.