La calle 43 se encuentra en un estado crítico debido al deterioro acelerado de su calzada, provocado por el desvío de vehículos pesados a raíz de las obras municipales en plaza Italia. Como sucede en varios puntos de la ciudad de La Plata, la situación del asfalto genera grandes dolores de cabeza para los automovilistas.
Comerciantes y residentes de la zona expresaron su indignación por los baches, hundimientos y roturas en el asfalto, que representan un peligro para conductores y peatones, y exigieron soluciones urgentes a la Municipalidad de La Plata.
Desde hace una semana, camiones, colectivos y automóviles circulan por calle 43 como vía alternativa para evitar la intersección de 7 y 44, cerrada por trabajos viales. Este incremento del tránsito pesado, para el cual la arteria no está preparada, ha causado un daño significativo en la calzada.
bache-tremendo-centro-la-plata.jpg
Imágenes compartidas en redes sociales por los vecinos muestran pozos profundos y sectores prácticamente intransitables.
Más reclamos en La Plata
Los reclamos también apuntan a la falta de señalización adecuada para gestionar el desvío y alertar sobre el mal estado de la calle. Hasta el momento, las autoridades municipales no han brindado respuestas ni anunciado medidas para reparar los daños o reordenar el tránsito.