Dos hermanas jubiladas de la ciudad de La Plata vivieron una madrugada de terror cuando cuatro delincuentes irrumpieron en su casa, ubicada en la zona del Parque San Martín. Las mujeres, de 85 y 83 años, fueron atadas por los ladrones, que escaparon con un importante botín.
El hecho ocurrió mientras ambas dormían en su domicilio de calle 28 entre 54 y 55. Una de ellas se despertó sobresaltada al escuchar ruidos y, en cuestión de segundos, se encontró con la silueta de un hombre armado dentro de su dormitorio. Luego se sumaron otros tres sujetos que las inmovilizaron y les cubrieron el rostro con un sweater.
El asalto duró unos 40 minutos. Durante ese tiempo, los delincuentes revisaron toda la propiedad y se llevaron 1.000 dólares, un millón de pesos, dos anillos, un reloj de oro, un collar de perlas, pulseras, cadenas y una pistola antigua de colección.
Los ladrones escaparon en la madrugada y, hasta el momento, no fueron identificados. Tras la denuncia, se estableció que ingresaron tras forzar una reja, una ventana y una persiana. La causa fue caratulada como “robo agravado” y se espera que las cámaras de seguridad de la zona aporten más información para la investigación. Las autoridades indagan si se trata de una banda delictiva que ataca adultos mayores en la región.