En medio de una ola de inseguridad que tiene en jaque a vecinos de La Plata, agentes de la policía bonaerense atraparon a un temible delincuente acusado de cometer reiterados robos a mano armada en la zona norte de la ciudad. Sobre el sospechoso, de 28 años, pesaban varias órdenes de detención, dos de ellos con agravantes.
De acuerdo a lo informado por voceros oficiales, el acusado solía seleccionar viviendas dentro de su propio vecindario, delimitado por las calles 151, 413 y 155, en la zona de Arturo Seguí. Si bien en cada robo adoptaba un método diferente, en el ocurrido el 6 de enero actuó junto a tres cómplices de manera violenta.
En esa ocasión, utilizaron un arma de fuego para amenazar a la víctima y sustraer dinero en efectivo y otros objetos de valor antes de darse a la fuga.
Ladron.jpg
El delincuente de 28 años detenido por la policía
El Editor Platense
Un ladrón con antecedentes en La Plata
Días antes de este episodio, el delincuente había ingresado a una vivienda forzando la puerta principal. Según los datos recabados, se llevó un televisor de 42 pulgadas.
El último robo ocurrió horas antes de ser detenido. Según una vecina, el joven identificado con las iniciales D.M.C. rompió una de las ventanas de un Peugeot Partner que se encontraba estacionado sobre la calle 155.
En tanto que el sospechoso fue capturado entre las calles 411 y 153, a unas cinco cuadras de donde había delinquido la última vez.
La fiscalía interviniente avaló la detención y ordenó las diligencias correspondientes en el marco de las causas que pesan sobre el imputado.
b49e3f77-02d7-4152-a118-053ca8920f91.jpg
Una de las ventanas de un Peugeot Partner vandalizadas