El mundo albirrojo está de luto. Este martes por la noche, tras el partido de Estudiantes contra Universidad de Chile por la Copa Libertadores en UNO, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Dorys, una fiel hincha de 82 años cuya pasión por el club conmovió a toda la ciudad.
La noticia se conoció a través de Twitter, el usuario Agus Juche, compartió su historia con una foto que la mostraba en los tablones del Jorge Luis Hirschi. “Ama ir a la cancha y no se pierde un partido. Casi siempre se tiene que ir en el entretiempo porque no aguanta estar parada. Está en lista de espera para alguna platea”, escribió en agosto de 2024.
El destino quiso que Dorys despidiera al equipo de Eduardo Domínguez de una manera inolvidable. El martes, sin poder asistir al estadio por su salud, se acercó al Camino General Belgrano para saludar al micro de los jugadores antes del duelo copero. “Se nos fue Dorys. ¿Saben qué fue lo último que hizo? Ir a despedir al equipo. Volviendo se sintió mal y no pasó la noche”, relató el joven en un posteo que desató una ola de dolor.
Con el clásico platense contra Gimnasia a la vuelta de la esquina este domingo, la partida de Dorys resuena como un llamado a honrar su legado.
Cómo estará el clima en La Plata durante el clásico de la ciudad
Este domingo desde las 15.30 se nos vendrá una nueva edición del clásico entre Gimnasia y Estudiantes, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, y lógicamente mucha atención de los vecinos de La Plata está puesta en un condimento extra y que puede influir en el juego.
Hablamos del clima, y es por ello que El Editor Platense dialogó con el meteorólogo Juan Ayoroa, que nos trajo detalles de lo que será el cielo durante el choque de la ciudad. Según el pronóstico, el sol será el gran protagonista, dejando atrás las lluvias y regalándonos un cielo que irá de parcialmente nublado a despejado.
Las temperaturas acompañarán perfectamente, con una mínima de 10 a 11 °C por la mañana y una máxima que alcanzará los 22 a 23 °C durante la tarde.
Para los fanáticos del fútbol, las condiciones no podrían ser mejores. A la hora del partido, la temperatura rondará los 23 °C, con un sol radiante que iluminará las tribunas del Bosque. “Va a ser una tarde súper agradable para ir a la cancha”, aseguró Juan.