En la lista de concentrados de Estudiantes, comienzan a asomar varios juveniles. Es que, entre algunas bajas por lesión, otras por suspensión y los rendimientos no convincentes de varios otros futbolistas, hay chicos que ganan protagonismo para Eduardo Domínguez. Dentro de ese grupo está Franco Domínguez Ávila, que concentró por primera vez y firmó su primer contrato profesional.
"El Gallego", como se lo conoce, es un delantero categoría 2007 que arribó a las inferiores albirrojas en enero de este año luego de pasar un tiempo en el fútbol español. Marcó una buena cantidad de goles en su divisional (5°) y ya tuvo su estreno en la Reserva.
En el equipo de Jonatan Schunke, ya marcó dos goles en las primeras cuatro fechas del campeonato (jugó tres partidos). Y ayer, firmó su primer contrato profesional con el León. Además, se metió en la convocatoria del primer equipo, por primera vez. Podría estar en el banco de suplentes esta noche.
El nuevo crédito de Estudiantes, de familia futbolera
En las comidas familiares de Domínguez Ávila se respira mucho fútbol, y del bueno. Es que el Gallego, es el hermano de Gastón y Ezequiel Ávila. El primero es el reconocido defensor formado en la cantera de Boca y que brilló en Rosario Central, hoy jugando en Fortaleza de Brasil. Mientras que Ezequiel, "el Chimy", fue formado en San Lorenzo y desarrolló una gran carrera en La Liga de España. Hoy, el delantero juega en el Betis de España.
Franco Domínguez Ávila concentró por primera vez con el Pincha, y podría ocupar un lugar en el banco de suplentes esta noche. Se suma a otros juveniles que también comienzan a asomar, como Román Gómez, Matías Magdaleno, Galo Galarza, Mikel Amondarain, Lucas Cornejo y Fabricio Pérez.
ESTUDIANTES-DOMINGUEZ-CONTRATO2
Los hermanos Ávila: Ezequiel (izquierda), Franco (centro) y Gastón (derecha).