Uno de los primeros en hablar fue Nelson Insfrán. En diálogo con la transmisión oficial, dijo: "Tengo tristeza, mucha bronca. No nos merecíamos terminar así como se dio. Fue un partido muy parejo, el empate estaba bien, ir al alargue. Nos llegaron una vez y nos convirtieron. El equipo dio todo, por eso es que nos vamos tranquilos".
Además, el Mono remarcó que no fue poco lo conseguido por el equipo: "Hace un mes estábamos en el fondo del mar, y sin pensarlo nos encontramos en esta instancia. Estábamos todos muy ilusionados. La gente nos mostró el cariño y el apoyo. Nosotros nos vamos tranquilos pero lo dimos todo".
Acto seguido, Manuel Panaro tomó la posta y dijo: "Hay que levantar la cabeza. El año parecía muy malo y lo terminamos mejor. Son partidos cerrados, un clásico y una semifinal. Nos golpearon en el mejor momento nuestro. Hay que masticar bronca y analizar cómo fue todo el año".
Un jugador de Gimnasia pidió disculpas tras el partido
Otro de los que se plantó ante los micrófonos, fue Bautista Merlini. El Mago dijo: "No queríamos un partido largo, queríamos ganarlo en los 90'. Son partidos cerrados los clásicos, se definen en una jugada y así fue hoy. Agradecerle a la gente y pedirles disculpas porque tenían una ilusión muy grande".
Además, respecto a una posible continuidad en el club, reconoció que todavía "no hablé con nadie, ni con Gimnasia ni con otros clubes. Éste fue un año con mucho estrés. Veré cuál es la opinión del club para conmigo". Y por último, un jugador tripero pidió disculpas en redes sociales.
Fue Jeremías Merlo, a quien le tocó ingresar desde el banco de suplentes una vez que Estudiantes convirtió el gol, y estuvo lejos de su mejor nivel, por lo que recibió algunas críticas en redes sociales. El juvenil nacido en Los Hornos explicó que "se que no fue mi mejor partido pero estoy seguro de que lo dejé todo. Gracias al pueblo tripero por siempre estar".