Este domingo, desde las 15, Gimnasia y Esgrima La Plata visitará a Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO. El Lobo hará el estreno del nuevo interinato de Fernando Zaniratto ni más ni menos, que ante el rival de toda la vida.
Si bien, por plantel, actualidad y hasta localía el León es el candidato a ganar el partido, desde Gimnasia llegan con energías renovadas y saben que la presión está del lado del equipo conducido por Eduardo Domínguez, hecho que buscarán aprovechar desde el primer minuto.
De lograr quedarse con los tres puntos, Gimnasia podría llegar a dar un paso fundamental hacia su primer objetivo: la permanencia. Ya que a falta de que juegue San Martín de San Juan estiraría a 8 puntos la ventaja respecto al descenso por tabla anual, quedando 9 por disputarse, además del hecho de que le sacaría ventaja a varios rivales directos que perdieron en la decimotercera fecha del Torneo Clausura.
Las otras chances de Gimnasia
Está claro que no solo en la tabla anual piensa Fernando Zaniratto, ya que si los resultados acompañan Gimnasia no solo que podría tomar respiro y quedar prácticamente salvado del descenso por anual, sino que también regresaría a los puestos de clasificación a los Play Off.
Además significaría un espaldarazo anímico para Fernando Zaniratto de cara a lo que se le viene a Gimnasia (River, Vélez, Platense) y un debut más que feliz para Nicolás Barros Schelotto, el hijo de la leyenda albiazul Giullermo Barros Schelotto.