Un grupo de estudiantes de sexto año de la Escuela Primaria N°16 de La Plata, ubicada en calle 28 entre 46 y 47, levantó la voz ante una situación que altera la normalidad de sus días de clase: la presencia de ratas en el aula.
Según trascendió, los roedores no solo son visibles a través de las ventanas, sino que también se escuchan ruidos provenientes de los taparrollos, donde aparentemente habrían establecido sus nidos. Este problema aún no encuentra solución pese a que las autoridades del establecimiento están al tanto del suceso.
La situación ha generado preocupación entre padres, docentes y alumnos, quienes temen que la convivencia con estos roedores pueda derivar en riesgos para la salud, además de afectar las condiciones mínimas para el aprendizaje.
La Escuela Primaria N°16, como muchas instituciones educativas de la región, enfrenta el desafío de mantener sus instalaciones en condiciones óptimas, pero este caso pone en evidencia una problemática que exige acción inmediata.
Planifican una manifestación en este colegio de La Plata
Diferentes padres de niños que asisten a este lugar han mantenido un diálogo fluido por esta problemática y van analizando la posibilidad de hacer una protesta en el acceso al colegio. La misma se daría en la mañana del viernes.
Denuncian "condiciones insalubres" en una escuela de La Plata
Padres y madres de los niños que asisten a la Escuela Primaria N° 84 de Villa Elvira, hicieron llegar su preocupación sobre el estado de deterioro que atraviesa la institución, teniendo que acudir a clases y convivir en situaciones poco saludables e incluso, peligrosas.
En ese sentido, indicaron que la Escuela está en un "estado de abandono casi total", debido a que "la falta de limpieza" es algo que está presente en casi todos los ambientes: aulas, hall y en los baños. Además, adelantaron que no tienen gas para las calefacciones, por lo que anticipa un invierno duro si no se realizan las obras y se dan las respuestas necesarias.
Vecinos de Abasto denuncian invasión de ratas cerca de una escuela
Vecinos de la localidad de Abasto denunciaron una invasión de ratas cerca de la Escuela N°38, situada en calle 519 entre 208 y 209. Se trata de una problemática que genera inquietud en la zona debido a la proliferación de esta especie, sobre todo en estas últimas semanas.
Es por eso que los abastenses, sobre todo los padres de los alumnos que asisten a diario a dicha institución educativa, solicitan medidas de acción concretas por parte de las autoridades municipales para poder erradicar la plaga. “Tememos por la salud de nuestros hijos y la seguridad del entorno escolar”, aseguró Lorena Prieto, dirigente de Adelante La Plata.