Recuerdo latente.

Colocan una cruz en homenaje a Kim Gómez en La Plata

Un mes después del asesinato de la pequeña en nuestra ciudad, colocaron esta cruz en Meridiano V. La Plata recuerda a Kim

1 de abril de 2025 - 11:59

A pocos días de cumplirse un mes de la trágica noche en la que Kim Gómez, una niña de siete años, perdió la vida durante un violento asalto, sus familiares y amigos colocaron una cruz en la intersección de la avenida 72, con la calle 24, en La Plata.

En el lugar, encendieron velas para mantener vivo su recuerdo en el barrio Altos de San Lorenzo, escenario de la tragedia ocurrida el 25 de febrero. La pequeña fue asesinada por dos delincuentes en un hecho que conmocionó al país. El asalto, que tuvo lugar en la misma intersección donde ahora se erige la cruz, dejó una herida profunda en los vecinos, quienes desde entonces han convertido el sitio en un espacio de reflexión y memoria. La cruz, pintada de blanco y rodeada de flores, dibujos y velas, se ha convertido en un símbolo de dolor, pero también de resistencia y cariño.

image.png
El dolor por la muerte de Kim Gómez sigue latente en La Plata

El dolor por la muerte de Kim Gómez sigue latente en La Plata

Desde su instalación, el lugar ha sido visitado constantemente por frentistas, familias con niños y personas de la zona que se acercan a dejar un mensaje, una flor o una vela encendida en señal de respeto. Flor, la madre de Kim, visitó recientemente el homenaje y compartió una imagen de la cruz acompañada de una frase que conmovió a todos

La cruz no solo sirve como un recordatorio de la tragedia, sino también como un llamado a la reflexión sobre la inseguridad en la región. Mientras las autoridades continúan investigando el caso, La Plata sigue buscando justicia y medidas que eviten que hechos como este se repitan.

A un mes del crimen de Kim Gómez, la palabra de su papá: "Fueron semanas muy duras"

El 25 de febrero tuvo lugar un crimen brutal en La Plata, que causó enorme conmoción en la sociedad. Kim Gómez fue asesinada luego de que dos adolescentes de 14 y 17 años, asaltaron a su madre en 25 y 72 y se llevaron el auto en el que iban las dos. La niña quedó dentro y, según pudieron confirmar las pericias, al intentar bajar del vehículo quedó enganchada y, los ahora detenidos, la arrastraron durante 15 cuadras.

Kim, una niña de tan solo siete años, murió de la forma más cruel en Altos de San Lorenzo. La ciudad entera se movilizó para exigir justicia en reiteradas ocasiones y los jueces tuvieron una rápida respuesta que permitió detener a los dos responsables. Sin embargo, pese al rápido proceso judicial, el dolor en sus allegados es cada vez más fuerte.

Kim se convirtió en bandera de todas aquellas personas que día a día reclaman mayor seguridad en la región, y hoy, a tan solo un mes, El Editor Platense habló en exclusiva con Marcos Gómez, papá de la menor, quien contó cómo es su día a día desde entonces.

A un mes, con un proceso judicial que a diferencia de otros casos tuvo una resolución rápida, Marcos recordó: "La resolución sí, fue rápida, ojalá que para todos realmente sea así, porque si bien no te devuelve lo que te quitan, de cierta manera algo de te llena adentro. Es muy poco, pero todos buscamos -cuando se hace un reclamo de Justicia- una respuesta. Por suerte, a nosotros nos atendieron rápido, se movieron rápido, y bueno, se pudo comprobar que los dos chicos fueron los culpables y ahora están donde tienen que estar".

Fotos: Sin Limites.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una familia de los hornos perdio todo en un incendio y necesitan ayuda

Las más leídas

Te puede interesar