A partir del 1° de diciembre, comenzó a regir el aumento en las tarifas del transporte público de colectivos en el Gran La Plata, definido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof. El ajuste, que lleva el boleto mínimo por encima de los $700, impactará principalmente en los usuarios de La Plata, Berisso y Ensenada.
El aumento es el resultado de una combinación de un incremento extraordinario del 10 %, sumado a una suba del 4,3 % correspondiente al esquema de actualización mensual, lo que da como resultado una suba total de 14,3 % en la tarifa mínima. Este ajuste afecta tanto a los viajes urbanos como a los interurbanos dentro de la región.
El incremento establecido por Kicillof regirá en todo el Gran La Plata y constituye una de las subas más relevantes del año en el sistema de transporte público de La Plata, Berisso y Ensenada, en un contexto económico marcado por continuos cambios tarifarios en la región.
¿Cómo quedará el boleto en La Plata?
Con el nuevo cuadro tarifario, el tramo más corto de 0 a 3 kilómetros pasará de $624,14 a $713,39, lo que representará un impacto directo en quienes viajan dentro de La Plata, así como en zonas urbanas de Berisso y Ensenada.
Por otro lado, los recorridos más largos también verán una suba importante. Para los viajes que superen los 27 kilómetros, la tarifa subirá de $833,18 a $952,32, afectando a quienes viajan entre diferentes localidades de la provincia.