El famoso encuentro internacional de los Hells Angels, la emblemática agrupación de motociclistas estadounidenses finalmente se trasladó a Berazategui, luego de que la organización no lograra concretar la logística en un predio de la ciudad de Ensenada.
Sus integrantes, reconocidos por sus camperas negras, barbas prominentes y tatuajes llamativos, coparon los hoteles de la ciudad de La Plata, como el Grand Brizzo y el Land Plaza, pero se trasladaron esta mañana en colectivos hacia el predio “Quinta Segunda Generacion” ubicado en diagonal 434 y 213, en la localidad del sur del conurbano.
Allí se concentrarán entre 500 y 1000 personas de distintos países como Estados Unidos, España, Alemania, Malasia y Tailandia, con el objetivo de realizar el tradicional "World Run", un encuentro anual para intercambiar la cultura motociclista y celebrar su comunidad. El presidente de la filial argentina declaró que la actividad debió trasladarse luego de la caída del contrato con el predio original en Ensenada por no cumplir con los requisitos administrativos exigidos.
El evento continuará hasta el día sábado y se espera que entre el domingo por la noche y el lunes a la madrugada los motociclistas regresen a sus países de origen. “Durante la fiesta hay show musicales, buena comida y motocicletas. Nosotros estamos hace 30 años en la Argentina, es el primer club de habla hispana que comenzó en el año 1995”, subrayó y continuó: “Yo garantizo personalmente haciéndome cargo de todo que el evento va a salir de la mejor manera. La fiesta termina el domingo al mediodía donde trasladamos a toda la gente al aeropuerto”.
Hells Angels explicó porqué eligieron hospedarse en La Plata
El presidente del Chapter Buenos Aires de los Hells Angels rompió el silencio este miércoles tras la repercusión que generó la presencia de decenas de motociclistas del grupo en La Plata y explicó porqué eligieron a la capital bonaerense.
"Estamos festejando anualmente que nos reunimos entre 500 y 600 miembros, donde la pasamos bien e intercambiamos la cultura. Cada persona que viene acá, viene a disfrutar la Argentina”, explicó Marcelo Mazza en declaraciones a la prensa.
Mazza remarcó que el movimiento tiene más de ocho décadas y que en Argentina desembarcó en 1995. Este fin de semana, los motoqueros participarán de la convención anual del Hells Angels Motorcycle Club (HAMC), conocida como World Run, en un predio de Berazategui.