La acumulación de basura sobre las ramblas y esquinas se volvió una postal en los barrios de la periferia del Casco Urbano de la ciudad de La Plata. Desde hace semanas -incluso meses en algunos casos- los vecinos denunciaron que la avenida 155 se registran basurales en múltiples tramos desde Los Hornos hasta Melchor Romero.
Según denunciaron los vecinos de Melchor Romero, la avenida 155 desde 32 hasta 520 se encuentra desbordada de basura y residuos no habituales por la falta de tareas de recolección. Este reclamo no es una novedad. Desde hace meses los frentistas de la zona advierten por la acumulación de basura en los contenedores emplazados en la zona que desbordan y desencadenan la acumulación sobre la rambla.
Lo mismo sucede en la zona de 155 y 90, Los Hornos, donde la calle esta repleto de residuos. “Es verdaderamente un asco. Aparte de eso, la gente que revuelve la basura tira más las cosas. La contaminación ambiental es terrible”, precisaron semanas atrás.
Más basura en Hernández
Los vecinos de José Hernández denunciaron que hay un sector de la localidad que se convirtió en un basural a cielo abierto con presencia de múltiples focos contaminantes y presencia de roedores. Según explicaron los vecinos, la acumulación de residuos comenzó hace meses con algunas bolsas que dejaban los frentistas y no eran recolectadas.
Con el correr del tiempo, se llenó de elementos que la gente desechaba, escombros y restos de animales domésticos. La situación en las inmediaciones de 505 y 131 se complejizó en las últimas semanas con la emanación del olor por las altas temperaturas y la presencia de animales que rompían los animales de la zona en búsqueda de comida. El año pasado los vecinos iniciaron dos reclamos a través de la línea 147, pero no obtuvieron respuestas de la Comuna.