La ciudad de La Plata atraviesa 48 horas con temperaturas que podrían tocar los 34 grados con jornadas a pleno sol. Sin embargo, el fin de semana cerrará con un importante descenso en el mercurio que traerá alivio después de tanto calor.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisa que este viernes la temperatura máxima llegó casi a 33 grados y que el mercurio se mantendrá elevado hasta la noche, cuando ronde los 27 grados. Además, el ambiente estará pesado y el cielo se mantendrá completamente despejado.
Mañana será otro día agobiante. Con una temperatura mínima de 21 grados al amanecer, el termómetro llegará a tocar los 31 grados y el ambiente se mantendrá pesado por el alto nivel de humedad y el aire caliente que ingresará desde el norte. Al cierre del día el viento rotará al este y tendrá un doble efecto: lluvia y caída de la temperatura.
El domingo será el día del alivio en La Plata. Con chances de lluvia durante todo el día, la temperatura mínima será de 16 grados y la máxima apenas llegaría a los 23 grados.