Este martes 14 de octubre, las dependencias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) permanecerán sin clases, debido a que desde la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) se adherirán al paro docente a nivel nacional y también, movilizarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La medida afectará a las escuelas.
Tal como informaron, la medida de fuerza será por 24 horas y tiene varios ejes: la recuperación del salario docente; que vuelvan las paritarias libres; por la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y en defensa de la universidad pública.
La convocatoria a sumarse al paro incluye también una movilización al Congreso de la Nación a las 10:00, donde junto a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y los Sindicatos docentes de todo el país se manifestarán en defensa de la educación pública.
En tanto, resaltaron que a estos reclamos se exige la implementación de la Ley de Financiamiento Universitario y más presupuesto para la Universidad, la Ciencia y la Tecnología.
Escuelas de la Provincia tampoco tendrán clases
Todos los sindicatos que se nuclean con CTERA serán parte de la jornada de paro y movilización y, en la provincia de Buenos Aires SUTEBA ya confirmó que no dará clases.
En tanto, los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB): AMET, FEB, Sadop y Udocba también se sumarán.