"Nadie quiere atenderla".

Hospitales colapsados y sin respuestas en La Plata: la salud pública en crisis

Un hombre de La Plata denuncia que su hija sufre una grave infección por una fractura mal tratada y no consigue atención medica en los hospitales públicos bonaerenses

16 de octubre de 2025 - 17:50

Un hombre oriundo de la ciudad de La Plata denuncia el calvario que atraviesa su hija hace varios años, producto de una infección ósea mal tratada. Falta de insumos, de personal médico y las demoras excesivas para los turnos dejan en evidencia una gran problemática en los hospitales públicos bonaerenses.

“Mi hija hoy tiene 17 años. A los 7 sufrió una fractura expuesta de fémur y fue atendida en el Hospital de Niños. A los 14, como el hueso no se había soldado bien, le colocaron una placa con injerto, pero al mes se infectó con una pseudomona. Desde entonces fueron cinco operaciones y luego de la última estuvo seis meses con antibióticos pero ahora la infección volvió”, detalla el padre a El Editor Platense.

hospital-niños-la-plata.jpg
El Hospital de Niños de La Plata Sor María Ludovica

El Hospital de Niños de La Plata Sor María Ludovica

Luego de recorrer distintos hospitales de la región, como el Hospital Dr. Alejandro Korn, el Hospital Gutiérrez y el Hospital San Martín, no logró que su hija reciba atención médica. En este último solo la fue atendida por una infectóloga, que le dio un turno para un traumatólogo dentro de 30 días. “¿Cómo puede esperar un mes una chica con una infección que avanza sin antibióticos?”, reclama la el sujeto.

hospital-san-martin-lp.jpeg

Tras reclamar en el Ministerio de Salud bonaerense, le asignaron un turno en el Hospital San Roque de Gonnet. “Me presenté en el consultorio que me indicaron. Le expliqué al médico todo el caso, y me respondió que no podía hacer nada porque él atendía solo casos de pie y tobillo”, añade el denunciante.

Denuncian que un hospital de La Plata es usado como “hospital político”

Ante la situación, el padre le explicó que ese turno lo había sacado el propio ministerio y, según el hombre, el médico le dijo: “Ellos siempre mandan pacientes para que se atiendan acá. Este es un hospital político, después se sacan una foto y listo”.

Este testimonio pone en evidencia el abandono estructural que sufren miles de pacientes en el sistema público de salud de la provincia de Buenos Aires. En esta ocasión fue una adolescente con una infección ósea grave que no consiguió ser atendida, ni por guardia ni por turno programado.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Gimnasia ganó en Mendoza

Las más leídas

Te puede interesar