Comienza septiembre y lo hará todavía con algunas lluvias en La Plata. Sumadas a las de ayer domingo, donde en algunos momentos se vivieron fenómenos de notable intensidad, las primeras horas del día podrían ser similares. Clima inestable hasta las primeras horas de la tarde, de mínima, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Durante la madrugada, podrían seguir presentándose lluvias y chaparrones aislados, con mejoramientos temporarios. Las mismas podrían durar hasta cerca de la tarde noche. Además, se podrían presentar ráfagas de hasta 55 km/h en la región.
En cuanto a la temperatura, descenderá algunos grados. La mínima será de 12° C, mientas que la máxima llegará hasta los 17°. Y más allá de que no llueva, no se espera la presencia de sol en la jornada, con el cielo cubierto totalmente.
Sigue vigente el nivel de alerta amarillo en La Plata
Para esas primeras horas del día donde el clima se podría presentar tormentoso, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el nivel de alerta amarillo. Esto significa que la ciudad puede estar afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, con abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica y ráfagas.
Frente a tormentas de esta índole, desde el gobierno local recomiendan evitar circular en la vía pública durante los momentos más intensos del fenómeno. En caso de hacerlo en vehículo, se aconseja transitar con extrema precaución, luces bajas encendidas y a baja velocidad. También se solicita no sacar los residuos para evitar anegamientos y retirar objetos que puedan volarse de balcones, como macetas u otros elementos.