Trabajadores de la UOCRA La Plata, facción conducida por Cristián “Puly” Medina, convocaron a una movilización con antorchas en el centro de la ciudad. “Porque la desocupación duele. Porque la dignidad no se negocia. Porque sin trabajo no hay futuro”, expresaron.
Según informaron, la protesta será pacífica y comenzará a las 17:00 en la sede gremial, ubicada en avenida 44 entre 4 y 5, para luego dirigirse hacia la Catedral de La Plata. En la convocatoria, invitan a toda la comunidad a participar de la jornada de este viernes.
En el comunicado detallaron que la movilización tiene como objetivo “visibilizar la grave situación de desempleo que atraviesa el sector de la construcción en la región y defender el derecho al trabajo con condiciones dignas”.
En diálogo con El Editor Platense, Braian Medina expresó: “Lo que nos llevó a realizar esta marcha es el avance de la desocupación y el avance de la patronal sobre los derechos y el salario de los trabajadores”.
Asimismo, explicó que el interventor de turno, Oscar Rizzo, “no aparece en la región ni está a la altura de las circunstancias en lo que respecta a los derechos y salarios de los trabajadores”. Y agregó: “Eso nos lleva a asumir la responsabilidad moral, como Frente de Agrupaciones Unidas dentro de la organización sindical, de salir a la calle para hacer visible esta problemática”.
En ese sentido, contó que el propósito de la movilización es obtener respuestas concretas por parte de la Municipalidad de La Plata y del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. “Estamos a la deriva, sin representación legítima. En los últimos tres meses perdimos a dos compañeros en obras. Ni siquiera tenemos controles por parte del ministerio ni del sindicato”, añadió Medina.
“Hoy vamos a realizar una marcha totalmente pacífica, con el objetivo de dar un mensaje sobre el cambio que se está gestando dentro de la UOCRA. Queremos una UOCRA sin violencia, donde los trabajadores puedan estar en paz, ir a sus trabajos con tranquilidad, cumplir con su tarea y volver a su casa”, finalizó.