Durante la mañana del sábado se llevó adelante un megaoperativo policial para desalojar a los manteros de Meridiano V que revolucionó al barrio. Se debe a que los feriantes de Parque Saavedra, tras el cierre del espacio por obras, se trasladaron hacia la vieja estación y, desde la Municipalidad de La Plata montaron un operativo para enviarlos a Villa Montoro.
Tal como informó El Editor Platense, se desplegaron alrededor de 50 móviles de la Patrulla Municipal junto a efectivos de la DDI que sorprendieron a los comerciantes los cuales, manifestaron: "Estamos aquí queremos poner una manta y seguir trabajando". La mujer aseguró que tanto las autoridades municipales como provinciales habían sido notificadas de la decisión de mudarse a Meridiano V, "sin embargo, nos mandaron todas estas patrullas para intimidarnos. Nos dicen que si ponemos las mantas, nos van a llevar presos y quitar nuestra mercadería”, denunció.
manteros-operativo-meridianov-
Desde el sector advirtieron que estos conflictos no son favorables para ningunas de las partes, "se va a desmadrar porque, la verdad, el nivel de intimidación es terrible", por eso, este domingo volverán en modo de protesta pasiva, pero lo llamativo es que, las patrullas ya están en el espacio verde.
Protestas de manteros en Meridiano V
Luego del episodio vivido el sábado, este domingo los comerciantes volverán a colocar sus mantas en Meridiano V para "visibilizar y mostrar que somos muchos, que los vecinos sepan de nuestra problemática", contó una de las afectadas.
Cabe mencionar que cada fin de semana, y específicamente los domingos, gran cantidad de personas van a la vieja estación a pasear, a tomar mates y también a comprar, por eso, se llevará adelante una protesta pasiva en el lugar, con carteles que cuenten la situación que atraviesan muchas familias.
Lo sorpresivo de esto es que, previo a que los feriantes lleguen al lugar, ya hay patrullas municipales: "Están llegando y están subiendo arriba de la parte verde para que no podamos estar". La convocatoria tiene lugar desde este mediodía y se espera gran cantidad de gente.