Crecen los reclamos y la bronca de los vecinos de Los Hornos que afirman vivir en la oscuridad, debido a que la falta de luz es algo cotidiano. Esto no sólo despierta enojo, sino también preocupación dado que "los delincuentes se manejan con tranquilidad" y los habitantes temen ser asaltados en cualquier momento de la tardecita o la noche.
En ese sentido, una mujer filmó el trayecto que hace cada día, a la mañana temprano para llevar a sus hijos al colegio, cuando aún no amaneció y también, a la noche cuando regresa de su trabajo. En la Avenida 155 "no hay luminarias" y, pese a los múltiples reclamos a Edelap, la situación no ha sido revertida.
Distintos frentistas expresaron que hicieron reclamos pertinentes para que se coloque la luminaria correspondiente porque "es una boca de lobo" y no reciben respuestas favorables. Según detallaron, sucede en dicha Avenida desde la calle 46 hasta la 90, donde "si no es porque algún vecino coloca un foco, la gente que va caminando corre mucho peligro porque no la podes ver".
La falta de luz, un reclamo que crece en Los Hornos
A raíz de un reclamo se desprenden varios, hay quienes aseguran que en plena Avenida 60 desde 155 hasta 167 está totalmente sin luz. "La calle destruida, no hay veredas y la gente tiene que caminar por el borde de la calle, pueden pasar muchas cosas", aseguraron los vecinos.
De acuerdo a las reiteradas denuncias que vienen realizando a la empresa Edelap, vienen sufriendo la falta del suministro en la calle 149 desde 72 hasta 74. En esta línea los frentistas sostuvieron que la falta de iluminación en la vía pública agudiza la situación de la inseguridad en las horas de la noche y la madrugada. "Es terrible. Después de las 18 horas ya oscurece y no se puede salir. O si salís lo haces con miedo a que te roben o te pase algo", indicaron frentistas.
Asimismo reforzaron el concepto de que la zona se convierte en una "boca de lobo" y causa preocupación entre quienes viven allí, por temor a ser víctimas de robos y asaltos. Por su parte, vecinos que viven en la zona de calle 156, de 40 a 50, también indicaron que no tienen luz y expresaron malestar por la falta de respuesta.