En las últimas horas, una enorme pérdida de agua está ocasionando serios incidentes en la localidad de Villa Elvira, que está poniendo en riesgo la salud e integridad física de, principalmente, los motociclistas. El hecho, que generó reclamos hacia la empresa ABSA, tiene lugar en la zona de 7 y 89 y hasta el momento los frentistas no han recibido respuesta por parte de la compañía que brinda el servicio en la ciudad de La Plata.
Según detallaron los vecinos que se comunicaron con El Editor Platense, hace semanas que se registra una enorme pérdida en la mencionada esquina, por lo que realizaron varios reclamos a ABSA para que le brinde algún tipo de solución. Si bien hace tiempo que tienen este problema, el frío complicó más las cosas: "En 7 y 89 se cayeron más de 20 motos por la pérdida de agua congelada que hay ambas manos", aseveró un frentista.
Si bien ya se registraron decenas de choques y caídas en esa misma esquina, afortunadamente por el momento no hubo incidentes que terminaran con heridos de gravedad o lesiones de consideración. No obstante, los damnificados quieren soluciones inmediatas por parte de ABSA y no esperar a que ocurra una tragedia: "Anden con casco y cuidensé mucho. En 10 minutos se cayeron dos motos por la pérdida de agua", añadió otro testigo.
Vecinos de La Plata reclaman a ABSA por desbordes cloacales y falta de agua
Desde el 28 de febrero, un grupo de vecinos de La Plata sufre un desborde cloacal que les impide ingresar a sus viviendas sin ensuciarse. A este problema se suma la falta de presión de agua en el barrio, un combo que tiene a los damnificados agotados. Según detallaron, desde comienzos de año hasta ahora no recibieron respuestas por parte de ABSA.
El conflicto afecta a un PH ubicado en la calle 29 entre 68 y 69. Una vecina platense se comunicó con El Editor Platense para visibilizar el reclamo, una situación que, según expresó, “no da para más”. “El desborde fue constante, aunque por momentos disminuyó, pero ya llevamos cuatro meses así. Es una vergüenza, no se puede vivir de esta manera”, lamentó en diálogo con este medio.
Además de la cloaca desbordada, el barrio sufre baja presión de agua. Los vecinos hicieron numerosos reclamos a ABSA y también presentaron la denuncia ante la Defensoría Ciudadana, pero hasta el momento no obtuvieron respuestas. “Esta situación vulnera nuestro derecho a una vida digna y saludable”, concluyó la denunciante.