Los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizaron un ruidazo en Avenida 7 entre 47 y 48, frente al Rectorado, acompañado de un volanteo para informar a los ciudadanos sobre la situación crítica que atraviesan las instituciones frente al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.
La medida fue convocada por las diferentes organizaciones estudiantiles que concentraron fuera del edificio de la UNLP, convocando a la comunidad a participar de la tercera marcha federal universitaria "para llenar las calles" el día que se trate el veto en la Cámara de Diputados, "tenemos que organizarnos y hacer llegar la convocatoria a todos", resaltaron.
ruidazo-unlp (1)
Marina Espeche
Viernes de paro en la UNLP
"Ante el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, en consonancia con el Frente Sindical Nacional, convocamos al paro por 24 horas el viernes 12 de septiembre", anunció la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), al que se sumó el gremio no docente.
De este modo, este viernes no hubo clases en ninguna de las 17 facultades de la UNLP. En paralelo a esta medida de fuerza, un sector del estudiantado realizó una radio abierta y carteleada frente al Rectorado de la UNLP en avenida 7 entre 47 y 48.
ruidazo-unlp (8)
Marina Espeche
Se confirmó la tercera marcha federal universitaria
La comunidad educativa convocó este viernes a la tercera Marcha Federal Universitaria en rechazo al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Congreso. Docentes, no docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se sumarán a la protesta.
“Vamos a Congreso a exigir a los legisladores que defiendan la educación y también la salud pública, diciéndole al gobierno nacional que NO puede desoír el reclamo hecho en las calles y en las urnas y que necesitamos plata para seguir funcionando”, expresó la Federación Universitaria de La Plata (FULP) a través de sus redes sociales.
ruidazo-unlp (7)
Marina Espeche
La movilización, que se prevé será masiva, será el miércoles 17 de septiembre y tendrá como epicentro la Plaza de los Dos Congresos. También habrá marchas en el interior del país. En Córdoba, ya anunciaron que se plegarán a la convocatoria y realizarán una medida de fuerza de 48 horas. La Federación Universitaria de Rosario también adelantó que se sumará a la movilización.
El sector universitario se movilizará para reclamarle al Legislativo que baje el veto de Javier Milei a la ley que contemplaba la actualización de las partidas presupuestarias según la inflación acumulada; asegurando el funcionamiento de las universidades nacionales.
ruidazo-unlp (4)
Marina Espeche