El Arzobispo Monseñor Gustavo Carrara encabezó el Tedeum por el Día de la Independencia, en la Catedral de La Plata. En su mensaje, hizo un llamado a los dirigentes para asumir un compromiso claro con los sectores más vulnerables.
tedeum-1.JPG
Foto: Julián Martínez
Carrara recordó las palabras del Papa Francisco: "abrazar y recibir a los más frágiles de nuestro tiempo", y cuestionó a los políticos: “¿Escuchamos realmente a los más pobres, a los que luchan por lo más básico, por escapar de la muerte diaria? ¿Les damos espacio para participar en nuestras discusiones y decisiones?".
También mencionó la importancia de una política que promueva una distribución justa de los recursos. “Una política sana puede servir a la armonía y la paz, tanto en el ámbito nacional como internacional”, declaró el arzobispo platense. Por último el acto tuvo la presencia del Intendente de nuestra ciudad, Julio Alak, junto a los jefes comunales de Berisso y Ensenada, Cagliardi y Secco, respectivamente. Además, asistieron tanto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como la vicegobernadora, Verónica Magario.