Malas noticias para team verano en la ciudad de La Plata y sus alrededores, porque según el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional, una nueva ola polar tendrá lugar a partir del próximo lunes, luego de un fin de semana con temperaturas templadas y tormentas.
La baja en el termómetro llegará la próxima semana, con un brusco descenso de la temperatura que, el día lunes 4 de agosto, alcanzarían los 4 grados centígrados de mínima y tan solo 13°C de máxima, con un cielo parcialmente nublado. Esta situación se repetirá los días posteriores, dándole forma a la ola polar.
Ante este fenómeno climático, los especialistas recomendaron a la comunidad salir muy abrigado a cualquier hora; mantener el cuerpo caliente con cualquier infusión y en lo posible no salir ni muy temprano ni a la noche.
La Plata estuvo en el top 3 de las ciudades más frías del AMBA en la última ola polar
El frío no da tregua en la región y este miércoles la ciudad de La Plata amaneció teñida de blanco producto de las fuertes heladas que cayeron, principalmente, en las áreas semiurbanas. Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional, la capital bonaerense fue una de las ciudades más frías del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
A primera hora de hoy, el termómetro marcó -4,4°C con cielo completamente despejado y una sensación térmica aún más baja. Los autos circulaban con escarcha en sus techos, las veredas tenían zonas congeladas y el verde césped se tiñó de blanco en gran parte de la ciudad, principalmente en la periferia.
De acuerdo al los reportes del SMN, las tres localidades más frías del AMBA fueron:
- El Palomar: -7,2°C
- Ezeiza: -5,9°C
- La Plata: -4,4°C