Las entraderas son cada vez más frecuentes en los distintos barrios de La Plata, pero esta vez, parece que los ladrones fueron más allá, dado que el foco estuvo puesto en dos instituciones educativas a las cuales, desvalijaron.
Según informaron, el Jardín de Infantes N° 912 “Ricardo Gutiérrez”, ubicado en 76 entre 23 y 24, de Altos de San Lorenzo fue uno de los que sufrió inseguridad, cuando un grupo de personas forzaron la entrada principal e ingresaron al establecimiento.
Una vez dentro revisaron cada rincón y se llevaron una pava eléctrica, una notebook y un celular, pero eso no fue todo, ya que también tomaron gran cantidad de material didáctico que utilizan las maestras para dar clases.
La peor parte se la llevó la Escuela Secundaria N° 49 “José Hernández”, ubicada sobre la avenida 137 y calle 86. De la misma forma, el grupo de delincuentes rompió uno de los accesos y al ingresar se llevaron muchos objetos de valor.
Cerca de 23 computadoras fueron el objetivo principal, siguiendo por diez pelotas de voley y diferentes instrumentos musicales. Una vez que obtuvieron el botín, se dieron a la fuga y hasta el momento, nada se sabe de ellos, pero lo que sí es real, el profundo esfuerzo que tendrán que hacer las instituciones para recuperar lo robado.