Un inicio de semana complicado se vivió en pleno centro de la ciudad de La Plata luego de que, tras varias discusiones y después de reiteradas advertencias, la policía detuviera a seis "cuida coches", que le pedían dinero a los automovilistas por estacionar, actividad que el municipio prohibió hace meses.
Los inconvenientes y las discusiones iniciaron pasado el mediodía en distintos puntos de la zona céntrica de La Plata, el primer foco de conflicto ocurrió en calle 48 entre 8 y 9, en ese momento oficiales abordaron a tres trapitos de 28, 31 y 35 años respectivamente indicándoles que su actividad estaba prohibida por la Ordenanza Municipal 9127. Sin embargo estos se pusieron hostiles, motivo por el que terminaron demorados.
Horas más tarde, la tensión se trasladó a pocos metros. Más precisamente a calle 48 entre 7 y 8, cuando automovilistas llamaron debido a que los "cuida coches" se ponían violentos a la hora de exigirles dinero por cuidar sus autos. Por este hecho los tres implicados también fueron reducidos y trasladados junto con los anteriormente detenidos a la Comisaría Primera de la región.
En la dependencia policial se iniciaron actuaciones bajo la carátula de "resistencia a la autoridad (trapitos)", las mismas cayeron en manos de la UFI Número 5 de la región y el Juzgado de Garantías Tercero.