Un inicio de semana movido se dio en la ciudad de La Plata luego de que tras varias discusiones y después de reiteradas advertencias, la policía detuviera a seis "cuida coches", que le pedían dinero a los automovilistas por estacionar en la zona del centro platense, actividad que el municipio prohibió hace meses.
Los inconvenientes y las discusiones iniciaron cerca del mediodía en Avenida 1 entre 50 y 51, en ese momento un conductor que había estacionado se negó a pagarle a los "trapitos" que se habían instalado en la sona, motivo por el que los efectivos del Ministerio de Seguridad tomaron intervención e inmediatamente detuvieron a cinco de los extorsionadores que se encontraban en la cuadra.
Acto seguido se ordenó una recorrida, en ella cayó otro trapito que estaba acomodando vehículos en calle 56 entre 11 y 12. Los seis individuos quedaron demorados en la Comisaría Primera de la ciudad de La Plata y no se descarta que esto potencie la tensión entre el municipio, la policía y los cuida coches de la región.