El juicio por la muerte de Diego Maradona tuvo su tercera audiencia. En la sala del Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de San Isidro declararon los primeros cuatro testigos del caso. Lucas Farías, Lucas Borge, Carlos Carranza y Leonardo Mendoza son los policías que encontraron el cuerpo del extécnico de Gimnasia y brindaron su testimonio frente al tribunal.
La audiencia se realizó el último martes sin la presencia de ningún familiar de Diego. En primer lugar, declaró Borge quien explicó cómo fue su ingreso al domicilio tras un llamado de alerta. Según su testimonio, alrededor de las 13:00 horas lo llamaron para avisarle que Maradona había fallecido.
maradona1.jpg
"Justicia x Dios", dice la bandera acompañada por una imagen de Maradona
En segundo lugar, el Tribunal tomó testimonio a Javier Mendoza, quien el 25 de noviembre de 2020 se desempeñaba como jefe de la comisaría 4.ª de Benavídez.
En relación a cómo se enteró de la muerte de Diego, Mendoza señaló: “El comisario Farías me llama y me avisa que Maradona no reaccionaba, que estaba descompensado. Yo estaba solo, me dirijo al lugar de los hechos. Recorrí uno 600 metros hasta llegar. En el barrio ya estaban todos afuera de la casa, se habían enterado de lo que había pasado”.
Y agregó: “La vivienda ya estaba con precintos y los familiares podían entrar hasta el jardín. Yo nunca ingresé a la casa en la circunstancia del hecho, solo me encargué del operativo de afuera”.
"Maradona tenía puesto un short de Gimnasia"
bf566d22-8644-4745-8f51-2f18bc9a8ab4.jpg
Patricio Ferrari presentó una imagen del día en que el Diego Maradona falleció
Video
En ese entonces, Lucas Farías se desempeñaba como encargado del destacamento policial de Villa La Ñata y calificó el cuerpo del Diez como un “bulto permanente”.
“Yo ingreso al domicilio cerca de las 13:20. Observo alrededor de 7 ambulancias. Me dirijo a cada una de ellas para ver qué problema había, pero me decían que preguntara más adelante. Hasta que llego a la tranquera y una persona me hace una seña y me da a entender que estaba muerto”, contó.
Y describió: “Lo único que recuerdo era que tenía la panza muy hinchada, una remera negra puesta y un short de Gimnasia“. Un detalle que coincide con la impactante imagen que el fiscal Ferrari hizo pública en la primera audiencia.
Ante la consulta de Burlando, el testigo dio detalles de la cama donde fue encontrado Maradona sin vida: “No era una cama hospitalaria, era un somier común y corriente. No había desfibrilador”.
El juicio continuará mañana jueves a las 9. Se espera que declaren cuatro nuevos testigos.