Este martes, un impactante asalto tuvo lugar en La Plata, cuando dos delincuentes entraron armados a robar a un comercio a plena luz del día. El hecho causó bronca entre los vecinos que aseguran que no se trata de un hecho aislado, sino que la inseguridad es moneda corriente en el barrio.
En esta oportunidad, dos sujetos ingresaron a una pollajería ubicada en la esquina de la calle 30 y la avenida 60, según el relato de los damnificados, les pidieron agua y cuando comprobaron que estaban solos, los amenazaron para robarles.
Los empleados fueron amedrentados y obligados a entregar dinero y, en cuestión de segundos, los implicados se dieron a la fuga en una camioneta Volkswagen Surán de color roja, que no tenía patente. Sin embargo, quedaron grabados en las cámaras de seguridad del local, donde puede verse con claridad su rostro, por eso, piden que sea rápidamente identificados y se tomen medidas.
Robaron en dos comercios en Olmos y quedaron grabados
Hay preocupación en la zona oeste de La Plata, debido a que durante el fin de semana se llevaron adelante diferentes robos que atemorizan a los vecinos. Dos comerciantes fueron víctimas de hechos delictivos y piden presencia policial urgente, dado que la inseguridad va en constante ascenso.
Tal como informaron los afectados, los implicados quedaron registrados en las grabaciones de las cámaras de seguridad de los negocios, donde puede verse que en ambas ocasiones forzaron las entradas, causaron destrozos y les robaron gran cantidad de mercadería.
Uno de los hurtos sucedió en la Avenida 44 y calle 200 en Lisandro Olmos y la otra, llegando a Abasto en 197 y 32. Los mismos sucedieron durante la madrugada, cuando nadie pudo advertirlo, sin embargo, los propietarios pudieron ver que uno de los implicados se moviliza en bicicleta y encapuchado, mientras que el otro llegó corriendo y quedó con el rostro descubierto, por lo que piden que sean rápidamente identificados.